La firma de cervezas 1906 pone en marcha el llamado Desafío XChef, un certamen gastronómico que reconoce a los cocineros más comprometidos y que tendrá lugar el próximo martes en el Auditorio del Salón de Gourmets, en A Coruña, y que premiará aquellas “propuestas que combinen creatividad con prácticas sostenibles e impacto positivo en el entorno”, según explica la marca en una nota.

Doce chefs de diferentes comunidades competirán ante un jurado de estrellas Michelin para transmitir su saber hacer y su vocación por aplicar prácticas responsables en su cocina. El Salón de Gourmets coruñés será el escenario el próximo martes, día 19, del nuevo certamen gastronómico organizado por Cervezas 1906. La cervecera reta de este modo a cocineros de todo el país a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo que está detrás de su elaboración.

En concreto, la marca coruñesa quiere premiar a aquellos que acrediten la aplicación de prácticas sostenibles en su cocina y que generen un impacto positivo en su entorno. Todos los participantes dispondrán de 1 hora y 20 minutos para elaborar su receta, que será evaluada por un jurado de expertos en gastronomía.