El fallecimiento de Verónica Forqué ha causado una gran conmoción en España. La noticia saltaba el pasado lunes 13 de diciembre cuando el cuerpo de la actriz era encontrado sin vida en su domicilio de Madrid y dejaba mudo al mundo del espectáculo.

Desde que se conoció el triste suceso fueron muchos los amigos y compañeros de profesión que quisieron hablar sobre su relación con la actriz y rendirle con sus palabras un particular homenaje. Uno de ellos fue Pedro Almodóvar que se dejó ver consternado tras conocer la de decisión de una de las grandes musas del cine español.

Te puede interesar:

Otros de los homenajes se esperaba en la cena celebrada para los nominados de la nueva entrega de los 'Premios Goya 2022' que se organizó en la sala Florida Retiro de Madrid. A este encuentro estaba invitado, como no podía ser de otra manera, Pedro Almodóvar. Se esperaba su asistencia, sobre todo por el significado de este año pero, el director de cine finalmente no asistió. Sus palabras fueron sustituidas por el director de la Academia de Cine, Mariano Barroso, que habló con muchísimo cariño de la actriz: "Se pasó la vida regalando su alegría y su luz a todos sus personajes así como al público" y agregó "Forqué ha preferido guardarse para sí misma todo su dolor".

La ausencia de Pedro Almodóvar ha estado justificada. Según ha dicho, no pudo asistir a la reunión por motivos laborales ya que se encuentra promocionando la película "Madres Paralelas". Sin embargo, pese a que su ausencia estaba justificada, los usuarios de la redes sociales han cuestionado este comportamiento, teniendo en cuenta que uno de sus éxitos llegó de la mano de Verónica Forqué.