Lleno total, ayer, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) para escuchar los testimonios de superación del exfutbolista Julio Alberto, la fotógrafa brasileña Angélica Dass y el emprendedor Guillermo Martínez, fundador de Ayúdame 3D, ponentes de la XIII edición del congreso Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi). Un encuentro inaugurado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y al que asistieron, también, la concejala de Igualdade, Benestar Social e Participación, Yoya Neira, y Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, entidad promotora del encuentro organizado por la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi).

Durante su intervención, García calificó de “auténtico lujo” poder participar ese encuentro, que reunió a tres ponentes con historias vitales de “éxito y superación”, y cuyo objetivo es transmitir valores a los más jóvenes.

Por su parte, Inés Rey a los jóvenes de que la vida “no es un camino de rosas, pero es bonita y merece la pena” y alentó a los asistentes a “ir superando día a día” todos los obstáculos que van apareciendo. La alcaldesa de A Coruña reivindicó que los jóvenes, además de ser el futuro, “son un presente que es necesario escuchar”.