La actriz Rosa Mariscal, que se puso en la piel de la doctora Andrea Valverde durante tres temporadas de la mítica serie Hospital central, de Telecinco, falleció ayer a los 52 años de edad, según informó la Unión de Actores y Actrices en Twitter.

Los espectadores recordarán a la actriz siempre por la relación que su personaje tuvo con el doctor Vilches, interpretado por el actor Jordi Rebellón. Desgraciadamente, Rebellón falleció a los 64 años el pasado 8 de septiembre de 2021 debido a un ictus.

Mariscal, que nació en Madrid en 1970, también participó en otras series como La otra familia, Señor alcalde, Periodistas o 7 vidas , así como en cintas como Amor, curiosidad, prozak y dudas o Cuando vuelvas a mi lado. De hecho, en 2001 obtendría una mención especial del jurado en el Festival de Málaga, junto a las actrices Pilar Punzano, Silvia Marsó y Esther Ortega por su papel en Amor, curiosidad, prozak y dudas

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte en la Comunidad de Madrid, lamentó la noticia en redes sociales: “Qué noticia más horrible. Un abrazo a los suyos y a sus amigos”.