La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña, Afaco, y Down Coruña han sellado un acuerdo de colaboración a través del cual se ha propiciado la contratación laboral de Elvia Gabriela Javier Cortorreal, asociada de la segunda entidad con discapacidad intelectual. De este modo, esta mujer inicia así una nueva experiencia laboral en su trayectoria profesional. Contará con un contrato de un año, a media jornada como ayudante de cocina.

Para prepararse de cara a este puesto se formó como manipuladora de alimentos, y sobre alérgenos e intolerancias alimentarias. Cuenta también con formación como monitora de comedor escolar. Previamente a esta incorporación, realizó prácticas en la empresa Arume, en concreto como auxiliar de comedores escolares en el colegio Arteixo.

“Esta contratación se suma a otras que se ha cuajado en diferentes ámbitos profesionales, y reafirma el trabajo de formación y acompañamiento en materia de empleo que desde Down Coruña realizamos para con las personas asociadas”, destaca Down Coruña.

Para Down Coruña el trabajo en favor de la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down y con discapacidad intelectual es uno de los principales objetivos. La entidad coruñesa busca, a través de la inserción en el mercado de trabajo de sus asociadas y asociados, que estos logren aumentar su independencia personal y económica.

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines de A Coruña (Afaco) es una organización sin ánimo de lucro que está dirigida a mejorar la vida de las personas aquejadas por la enfermedad, así como la de sus familias, mediante una atención integral personalizada y de calidad contrastada.