La Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, el castillo de San Antón y su museo arqueológico con restos celtas, las galerías de la Marina que ponen nombre a la ciudad de cristal, la Casa Museo de Pablo Picasso, el museo de Belas Artes o la Fundación Luis Seoane son solo algunos de los reclamos que cita el periódico británico The Guardian entre los principales atractivos que sitúan a la ciudad de A Coruña entre las diez mejores escapadas por Europa.

También los monumentos y las esculturas como los menhires en el entorno de la Torre y los museos interactivos como el Muncyt (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) o la Domus (Casa del Hombre), además de MEGA, el museo de la famosa cerveza Estrella Galicia y la amplia variedad gastronómica que ofrecen calles como la Franja o la Barrera, así como la espectacularidad de las playas de Riazor y Orzán convierten a A Coruña en uno de los destinos ideales para realizar una escapada por Europa.

“La vida aquí tiene que ver con el mar (...) Los monumentos más grandes se construyeron para guiar a los marineros”, destaca sobre la ciudad de A Coruña el artículo publicado por el diario The Guardian.

Otras recomendaciones

lovdiv en Bulgaria y Kaunas en Lituania completan el listado de las mejores ciudades en el apartado de arte y cultura. En cuanto a la vida nocturna, figuran Poznan en Polonia y Lyon en Francia. La ciudad francesa de Dijon, la italiana Trieste y Zagreb en Croacia se alzan como mejores destinos gastronómicos, mientras que Freiburg en Alemania y Vejle en Dinamarca son los lugares recomendados por el diario británico para aquellos que buscan relajarse.