Ya es Navidad en Marineda City. De ello se aseguraron ayer las Tanxugueiras, que fueron las encargadas de llenar de música y luz el centro comercial. Olaia y Sabela Maneiro y Aída Tarrío dieron la bienvenida a los festejos con un encendido navideño que congregó en el centro comercial a una enorme multitud de personas que esperaban ansiosas para ver a la que se ha convertido en una de las sensaciones del panorama musical de los últimos tiempos.

La multitud congregada en Marineda City durante la actuación. | // CARLOS PARDELLAS

El trío inauguró la Navidad en el centro comercial con una pequeña actuación en la que interpretaron varios de sus temas más emblemáticos. Las cantareiras se arrancaron a capella antes del encendido, despertando la emoción de los presentes, que corearon con devoción la canción Terra, que ya es casi un himno para toda una generación. La actuación, que tuvo lugar en la plaza Emilia Pardo Bazán, se caracterizó por los juegos de luces, el confeti, las bengalas y la decoración colorida del escenario.

Entre el gran volumen de personas que se acercaron a presenciar el encendido, había 14 afortunadas: las que fueron elegidas por sorteo en los canales sociales de Marineda City para conocer a las cantareiras en un meet&greet, y llevarse productos exclusivos firmado por Tanxugueiras.