Rihanna anuncia su segundo embarazo en la Super Bowl

La diva de Barbados mostró su barriga al abrir su mono rojo de Loewe | Recorrió en trece minutos sus doce mayores éxitos

La cantante Rihanna, 
en su actuación.  | // MARK J. REBILAS / REUTERS

La cantante Rihanna, en su actuación. | // MARK J. REBILAS / REUTERS / Laura Estirado

Laura Estirado

Siete años hemos tenido que esperar para volver a ver a Rihanna, que el 20 de febrero cumple 35 años, sobre un escenario. Su regreso más ansiado, en el acontecimiento musical del año en EEUU, en el medio tiempo de la Super Bowl, no ha defraudado a nadie. Y no solo porque la diva de Barbados haya resumido en 13 minutos los 12 mejores éxitos de su carrera a lo largo de 17 años, sino porque además ha coronado el show con el anuncio de que vuelve a estar embarazada. Se trata del segundo hijo/a entre la cantante y su pareja actual, el rapero A$AP Rocky, que también acudió a la Super Bowl para presenciar en directo el espectáculo.

Subida en una plataforma suspendida en el aire y con una cámara enfocando su cara. Así comenzó la actuación. Sonaba Bitch better have my money, pero en cuanto se abrió el plano, Rihanna comenzó a tocarse la tripa ya bastante abultada. Hay un nuevo bebé en camino.

Para ese momentazo galáctico, con una audiencia de 112 millones de espectadores, según cifras de 2022, Rihanna eligió un total look rojo, un catsuit que formaba una elegante base con un jersey de seda, un corsé de cuero entallado y un mono de vuelo en lona de algodón que proporcionaba múltiples capas y texturas. Con labios rojos y manicura a juego de su propia firma, Fenty Beauty. Llevaba el pelo recogido en una original coleta king size con dos mechones sueltos. Y en su oreja derecha brillaban un puñado de piercings.

El conjunto rojo llevaba la firma del británico Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe. “Estoy muy emocionado de haber sido parte de este momento inolvidable. Es un verdadero icono, y trabajar a su lado para dar vida a estos looks escénicos es como un sueño salvaje y maravilloso”, asegura el joven diseñador de su trabajo, para la que creó un atuendo inspirado en los aviadores, con “volúmenes en sintonía con la escenografía dinámica del espectáculo”.

El momentazo más comentado en la redes sociales fue, como decimos, cuando reveló su embarazo. Estaba pletórica, con una chaqueta de Alaïa y unas zapatillas rojas MM6 Maison Margiela x Salomon Cross Low. Brillando con joyas de Messika, con pendientes y un reloj rojo con la esfera de diamantes (como los de la canción Diamonds, elegida para cerrar el espectáculo), en el que estuvo acompañada por un buen número de bailarines de la escuela The Royal Family Dance Crew, que se movieron al ritmo marcado por la cantante, y con coreografía de Parris Goebel.

“La lista de canciones fue el mayor desafío. Decidir cuáles y cómo condensarlas en los 13 minutos del show”, había dicho antes la cantante en rueda de prensa, donde dejó además muy claro a quién iba dedicado el espectáculo: a los inmigrantes. “Este ha sido un hermoso viaje. Nunca podría haber imaginado llegar hasta aquí. Así que es una celebración del esfuerzo y de la vida. Estoy orgullosa de llevar a Barbados a la Super Bowl”, explicó.

Entre los famosos que estuvieron presentes en el estadio fue muy comentada también en redes la foto de la actriz y modelo británica Cara Delevingne en su Instagram con una camiseta en la que se leía: “El concierto de Rihanna está interrumpido por un partido de fútbol, raro pero vale”. Cara es amiga íntima de la cantante y ha desfilado incluso en la última puesta en escena de su línea de lencería Savage x Fenty. Por cierto, en el partido los Chiefs se impusieron 38-35 a los Philaldelphia Eagles.