Muere Lasse Wellander, guitarrista de ABBA

La familia informó del fallecimiento del músico sueco a los 70 años a consecuencia de un cáncer

Abba publicó esta foto en memoria de Wellander.  | // INSTAGRAM

Abba publicó esta foto en memoria de Wellander. | // INSTAGRAM / agencias

agencias

El veterano guitarrista de la banda pop sueca ABBA, Lasse Wellander, murió el pasado viernes a los 70 años mientras dormía, rodeado de sus seres queridos, según informó la propia familia el domingo en su perfil oficial de Facebook.

“Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro querido Lasse se ha dormido. Enfermó recientemente de lo que resultó ser un cáncer”, publicaron sus allegados en redes sociales. “Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, cariñoso y amoroso... y mucho más que no se puede describir con palabras. El centro de nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti. Te amamos y extrañamos mucho. Lena, Ludvig y Andréas”, terminaron.

El guitarrista sueco, además de acompañar a ABBA en varios álbumes y giras durante la década de 1970 y contribuir en la banda sonora de la película Mamma Mia, tocó con otros artistas nacionales reconocidos, como Pugh Rogefeldt, informó DPA.

Wellander formó parte de Nature en sus primeros años profesionales, una banda que hizo de acompañamiento a Ted Gardestad, quien le presentaría a dos de los integrantes de ABBA: al compositor Bjorn Ulvaeus y al productor Benny Andersson.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, los cuatro componentes de ABBA emitieron un comunicado en el que aseguraron que “Lasser era un querido amigo, un tipo muy divertido y un guitarrista excelente”. Resaltaron también “la importancia de sus aportaciones creativas en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo con la guitarra sobre el escenario”. “Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente y la brillantez musical del hombre que tuvo un papel tan relevante en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”, concluyeron.