Stella Banderas, portada de ‘Woman’

La revista incluye también entrevistas con Keira Knigthley y Jennifer Aniston

Stella Banderas, en la portada de la revista.  | // LA OPINIÓN

Stella Banderas, en la portada de la revista. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El número de mayo de la revista Woman Madame Figaro, editada por Prensa Ibérica al igual que este diario, y desde hoy a la venta, publica una portada exclusiva y un extenso reportaje con Stella Banderas Griffith, de 26 años. En una sesión celebrada en París en la que la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith luce la colección primavera-verano de Dior, Stella descubre sus inquietudes profesionales.

“Me encuentro más cómoda detrás de la cámara, pero es bueno desafiarse a una misma y aprender de las experiencias que te hacen sentir fuera de lugar”, afirma. La joven, que ha estado ayudando a su padre en las bambalinas del teatro en Málaga, habla de su relación con España y con el papel de las mujeres en la industria audiovisual de nuestro país: “Cineastas, productoras, escritoras y actrices están creando obras que desafían las normas de género tradicionales y también abogan por cambios en las políticas y un mayor apoyo institucional para las mujeres en la industria”.

La joven no elude la pregunta sobre el peso de sus apellidos. “Mis padres siguieron sus sueños y construyeron sus carreras para brindarnos a mí y a mis hermanos la oportunidad de perseguir nuestras propias metas. La desventaja es la posibilidad de las comparaciones, juicios y presiones. Pero estoy orgullosa de mi familia y de donde vengo”. También de las causas sociales que le mueven: “Me siento muy involucrada con el ecoactivismo, porque mi generación ha sido la primera en sufrir realmente los efectos del cambio climático”. En este número de Woman se incluyen también entrevistas con los actores Keira Knigthley, Jennifer Aniston y Javier Rey.