Tres marcas emergentes gallegas optan a premio en la Fashion Week de Madrid

La pasarela madrileña, que arranca hoy, contará también con las veteranas firmas Jorge Vázquez y Viriato | Las entradas para tres desfiles el mismo día están agotadas, pese a rondar los mil euros

Propuesta de la firma gallega Coconutscankill.   | // A.C.

Propuesta de la firma gallega Coconutscankill. | // A.C. / mar mato

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Desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid es un sueño para muchos estudiantes de diseño. Como referente, quizás, el éxito logrado por el venezolano-gallego Rubearth (Gabriel Nogueiras) que ha logrado ganar en dos ocasiones el Mercedes Benz Fashion Talent, el premio a los creadores emergentes. En la nueva edición de la pasarela madrileña, que comienza hoy, tres jóvenes firmas del noroeste optarán a otro galardón de esa cita con la moda: el Allianz EGO Confidence in Fashion. Las candidatas son KI-FI, Coconutscankill y Anamingo. Competirán con otras doce marcas por conseguir un premio cuya dotación es de 6.000 euros y que destinarán a una nueva colección con la que podrán desfilar en la pasarela Allianz EGO, además de recibir asesoramiento profesional durante seis meses para impulsar su proyecto.

Anamingo retorna al Allianz EGO Showroom.  | // ANAMINGO

Anamingo retorna al Allianz EGO Showroom. | // ANAMINGO / mar mato

Además, las tres firmas aprovecharán la Semana de la Moda de Madrid para mostrar su trabajo en el Showroom Allianz EGO.

Estilismo de KI-FI.  | // KI-FI

Estilismo de KI-FI. | // KI-FI / mar mato

En el caso de KI-FI, se trata de una marca de ropa de autor firmada por los creadores Marta Ferrer y Miguel Méndez. Desde la organización de la pasarela informan de que KI-FI es un laboratorio de creación alrededor de la moda que nació en 2017. Su fundamento radica en las técnicas de patronaje y confección con el fin de elaborar prendas únicas en las que destacan el estampado de los tejidos y la manufactura con herramientas artesanales. Además, el humor es una de sus armas para aunar una estética elegante pero divertida para “romper con las barreras del género y los cánones de belleza”, señalan.

Un espacio donde meses atrás mostraron su creación fue el Mercado da Arte en O Calvario, en Vigo. Allí, destacaban principalmente sus sudaderas Neón que están agotadas en su web www.kifi.es en determinados colores. En la página, se pueden adquirir las últimas unidades así como las sudaderas Infinito firmadas por el artista PERI (www.perihelio.es).

Otra marca gallega en el Allianz EGO es la ferrolana Coconutscankill, que ya ha desfilado en dos ocasiones en 2019 en la Fashion Week. Su directora creativa es Amara Caruncho Ledo, quien se formó en Compostela, aunque ahora tiene su base de acción en Madrid.

La tercera firma desde las coordenadas galaicas para la plataforma emergente es Anamingo, de la coruñesa Ana María Vázquez y el verinés Francisco Basteiro. En septiembre del pasado año ya habían mostrado sus prendas en el Showroom Allianz EGO.

Por otra parte, en el apartado de firmas veteranas nos encontraremos en la principal pasarela de la Fashion Week con el betanceiro Jorge Vázquez y la veterana firma Viriato, de Ordes. En el calendario de esta edición, a diferencia de las pasadas ediciones, no estará Pertegaz.

Desde la Fashion Week ofrecen la posibilidad de acudir a los desfiles y actividades. La experiencia Cibelespacio (área social con música en directo, entrevistas a personalidades, photocall o charlas más el EGO Allianz Showroom) cuesta diez euros. Si se quiere disfrutar de un desfile de la pasarela, las entradas van desde los 45 euros a los 60 euros. Si se aspira a la primera fila, el precio es de 225 euros para solo un desfile aunque para citas como la de Jorge Vázquez o Pedro del Hierro ya están agotadas. Tampoco es posible ya asistir a tres desfiles en el front row, un paquete cuyo coste ascendía a 950 euros y que también se ha agotado.

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