De la Tierra a Marte para aprender sobre finanzas

Llega a A Coruña un ‘scape room’ financiero itinerante que reta a los alumnos de FP

Participantes en el ‘scape room’ en A Coruña.   | //  CASTELERIO/ROLLER AGENCIA

Participantes en el ‘scape room’ en A Coruña. | // CASTELERIO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La ruta del scape room Finexit para aprender sobre finanzas de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Mapfre que recorre toda la geografía española hizo escala en A Coruña este martes para retar a los alumnos del Centro integral de FP Ánxel Casal.

La iniciativa, nacida para abordar la brecha en educación financiera y proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios, cuenta con una trama en la que Erica Midas, una mujer visionaria y pionera, lleva un año asilada en Marte junto a su asistente virtual. En el scape room, los participantes se convierten en especialistas que deben averiguar sobre un problema que surge en la misión. Para ello, deben entrar en la nave y en un tiempo limitado descubrir el objetivo de su misión e intentar alcanzarlo, a través de diferentes pruebas que versan sobre conceptos financieros.

Según la Cámara de Comercio, muchos estudiantes se gradúan sin una compresión sólida de conceptos fundamentales como el ahorro, la inversión o la gestión de deudas. Según datos del Banco de España, solo una de cada ocho de las personas de entre 18 y 34 años responde correctamente a las preguntas estándar sobre finanzas.