La Casa Real celebra la mayoría de edad de la princesa Leonor

Publica una veintena de fotos inéditas de la heredera al trono en diferentes momentos y actos

Pilar Santos

La Casa del Rey distribuyó ayer una veintena de fotografías inéditas de Leonor con motivo de su próximo cumpleaños. La princesa de Asturias alcanzará la mayoría de edad el próximo martes, día en que jurará la Constitución y será ya a todos los efectos la heredera del trono, con posibilidad de sustituir a su padre, Felipe VI, en caso de muerte o incapacidad.

La Zarzuela ha hecho una selección de imágenes a lo largo de sus 18 años, desde que fue presentada en público, el 8 de noviembre de 2005, hasta esta pasada semana, en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023. A Leonor se le puede ver en su primer día de guardería, en septiembre de 2007, y también en su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza, este agosto, donde ha iniciado su formación para ser la futura jefa suprema de los ejércitos.

El álbum incluye varias paradas en Mallorca, donde habitualmente la familia real pasa unos días cada año, y un salto al extranjero, a Gales (Reino Unido), donde la Princesa estudió bachillerato. Y destaca una en la que se ven a Felipe VI y su hija en mayo de 2014 en la Base Aérea de San Javier (Murcia), donde Leonor mira cómo su padre escribe en el libro de honor. Esa imagen se tomó justo un mes antes de que Juan Carlos I abdicara. La visita a la base murciana, a la que también acudieron Letizia y Sofía, se debió a la celebración del aniversario de la graduación de la promoción con la que el monarca cursó estudios en los años 1987 y 1988. Los que no aparecen en el álbum son los abuelos de la heredera. No hay ni rastro de los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, ni de los padres de la reina Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

1. Con su padre, Felipe VI, en la Academia del Ejército del Aire el 2 de mayo de 2014. 2. Presentación el 8 de noviembre de 2005. 3. Tras el nacimiento de su hermana Sofía en 2007. 4. En la guardería, en septiembre de 2007. 5. Leonor, en la Academia del Ejército del Aire en 2014. 6. Leonor (i) y Sofía (d), en la Eurocopa de 2012. 7. Viaje en el tren de Sóller el 6 de junio de 2012. 8. Homenaje a las víctimas del COVID el 16 de julio de 2020. 9. En los Premios Princesa de Asturias de 2019. 10. Junto a su madre, la reina Letizia, durante el Pueblo Ejemplar 2023.