El comentado mensaje de Victoria Federica a su prima Leonor tras su criticada ausencia: "Para España"

La joven prefiere desvincularse de cualquier información que la relacione con la Familia Real

El comentado mensaje de Victoria Federica a su prima Leonor tras su criticada ausencia: "Para España"

El comentado mensaje de Victoria Federica a su prima Leonor tras su criticada ausencia: "Para España"

Manuel Riu

El día más importante en la vida de la princesa Leonor sigue dando de qué hablar. En esta ocasión ha sido Victoria Federica, prima de la protagonista de la jornada y una de las ausencias marcadas en el 18 cumpleaños de la heredera a la Corona.

Disfrutando de un maravilloso viaje a Perú en el que ha podido presenciar algunas de las corridas de su íntimo amigo Roca Rey, la hija de la infanta Elena no se ha olvidado de felicitar a Leonor a través de redes sociales. Aunque desconocemos si esta felicitación también se ha hecho extensa al ámbito privado, lo cierto es que Victoria ha vuelto a hacer gala de su predilección por las redes sociales para mandarle un mensaje muy claro a su prima a pesar de su criticada ausencia.

"Hoy es un gran día para ti y para España, estoy segura que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de tí. ¡Feliz cumpleaños!", ha escrito Victoria junto a una fotografía de la princesa Leonor en el día de hoy. Centrada en una nueva etapa de su vida en la que la moda y las redes sociales están más presentes que nunca, Victoria sigue huyendo de los medios en cada una de sus apariciones públilcas y es que la joven prefiere desvincularse de cualquier información que la relacione con la Familia Real. En esta ocasión ha sido diferente y ha hecho un hueco en su perfil para demostrar que la relación con su prima es maravillosa a pesar de no haber podido acompañarla en una fecha tan señalada.

Reunión familiar de Borbones

Lo que se ha sabido hasta ahora es que después de la jura de la Constitución y el almuerzo que se ofreció en el Palacio Real con muchas personalidades institucionales, la Familia Real española celebró con los más allegados, de manera privada, una cena en el Palacio de El Pardo.

Trascendió que irían las Infantas, Doña Elena y Doña Cristina; los reyes emérito, Don Juan Carlos y Doña Sofía; los abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano; y algunos de sus primos... y es que únicamente faltaron Victoria Federica, que se encuentra en Perú y Pablo Urdangarin, quien sorprendió con su ausencia.

Bien, Europa Press ha podido conocer en exclusiva que la familia Borbón se reunió -antes de la celebración en El Pardo- en el Palacio de la Zarzuela. TODOS los que viajaron hasta la capital, salvo Doña Elena que vive en Madrid, disfrutaron de una comida 'secreta'.

Froilán llegaba el pasado fin de semana desde Abu Dabi y, como era de esperar, se alojó en casa de su madre... que bastante apenada no ha podido hacer nada por tener a su hija Victoria Federica en Madrid para que estuviera presente en esta celebración familiar.

En el día de ayer, la Infanta Elena acababa antes su jornada laboral, entorno a las 13h y se dirigía hasta la Zarzuela para reencontrarse con sus hermana, sus sobrinos, su madre... TODOS. No faltó ningún Borbón.

¿Y la Infanta Cristina? Tanto ella como Miguel e Irene Urdangarin se alojaban en Zarzuela, por lo que no tuvieron que desplazarse, simplemente se limitaron a recibir allí a todos sus familiares y pasadas las seis de la tarde se dirigieron hasta El Pardo para reunirse y reencontrarse con la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y los Reyes.

En ese momento, las cámaras de Europa Press captaron las salidas de Zarzuela: Froilán junto a su madre y sus primos Miguel e Irene; Ana de Dinamarca junto a su hija Alexia de Grecia; y, seguidamente, lo hacía su marido Carlos y los hijos de la pareja.

Después de semanas hablando de cómo sería este día, las únicas ausencias que hemos vivido han sido las de Pablo Urdangarin y Victoria Federica, todos los demás miembros de la familia Borbón estuvieron presentes en este día tan especial. Ahora, sabemos que antes de la celebración en El Pardo, todos ellos se reunieron en Zarzuela para ponerse al día ante todos los acontecimientos que ha habido en España este último mes.