Brad Pitt llega a los 60

Alcanza las seis décadas con un físico impecable, nueva novia de 31 años y el escabroso divorcio de Angelina Jolie a sus espaldas

Efe

Brad Pitt celebró ayer su 60 cumpleaños. Llega con un estado físico envidiable y asentado sólidamente en la élite de Hollywood, pero aún enredado en su proceso de divorcio con Angelina Jolie, quien ha vertido escabrosas acusaciones sobre su figura.

Hijo de un matrimonio cristiano formado por un empresario y una conserje, Pitt nació en Oklahoma. Tras mudarse con su familia a Misuri, fue a la universidad y estuvo a punto de especializarse en Periodismo y Publicidad. Apenas dos semanas antes de graduarse, se decantó por el cine y se fue a Los Ángeles.

Con 24 años se integra en el reparto de la serie Dallas (1987), que haría que su nombre empezara a sonar entre el público y acabara dando el salto con Thelma & Louise (1991). Su desempeño en este filme de Ridley Scott le permitió trabajar con Robert Redford en El río de la vida (1992) y Entrevista con el vampiro (1994).

Apenas superada la treintena, se consagró como uno de los intérpretes más versátiles de su generación, participando en Leyendas de pasión (1994), Se7en o Doce monos (ambas de 1995). Esta última le valió su primera nominación al Óscar.

El respeto de la crítica y una legión de fans en todo el mundo hicieron que su caché se disparara con cintas como Siete años en el Tíbet, de 1997, y llegó a cobrar casi 20 millones de dólares por rodar ¿Conoces a Joe Black? (1998).

Con la entrada del milenio, estrenó El club de la lucha (1999) y comenzó a colaborar con George Clooney en la saga Ocean’s en 2001. En lo personal, hacía un año que mantenía una relación con la actriz Jennifer Aniston. Su idilio duró un lustro y su divorcio desató un aluvión de especulaciones que fueron desde la negativa de Aniston a ser madre hasta que estaba demasiado centrada en su trayectoria profesional.

Sin embargo, la realidad es que el actor había conocido un año antes durante el rodaje de Mr. & Mrs. Smith (2004) a Angelina Jolie. Surgió el fenómeno Brangelina.

El intérprete comenzó a ejercer como padre de seis hijos, entre biológicos y adoptados, y entró en un fructífero período en el que cuajó dos nominaciones al Óscar por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y Moneyball (2011) y ganó como productor uno por 12 años de esclavitud (2013).

Continuó engrosando sus finanzas con millonarios contratos publicitarios, producción de filmes, su oscarizado papel secundario en Érase una vez en Hollywood (2019) o negocios como su propia bodega de vinos. Pero su separación de Angelina Jolie en 2016 sigue dando qué hablar. Según reveló la actriz en una demanda contra Pitt el año pasado, se dio cuenta de que su relación no daba más de sí después de que este supuestamente agrediera en estado de embriaguez a sus hijos y a ella en un viaje en avión desde la bodega francesa a Los Ángeles. Este incidente fue investigado por el FBI, pero las autoridades no presentaron cargos. Aún así, sigue siendo utilizado en la batalla legal que el matrimonio mantiene por la custodia de sus hijos y por la propiedad de la bodega.

Se espera que la decisión en los tribunales se prolongue pero, mientras tanto, Pitt se ha enfocado en aumentar su imperio inmobiliario y cumple 60 cumpleaños con su primera novia conocida tras Jolie: la diseñadora de joyas Inés de Ramón, de 31 años.