Tanxugueiras, La Oreja de Van Gogh, Rozalén y Rayden, cabezas de cartel del SonRías Baixas

Bueu acogerá el festival de música entre el 1 y el 3 de agosto

Tanxugueiras en un concierto de su gira 'Diluvio'.

Tanxugueiras en un concierto de su gira 'Diluvio'. / Casteleiro / Roller Agencia

David García

El Festival SonRías Baixas de Bueu anunció este lunes el cartel para su edición de 2024, que se celebrará entre el 1 y el 3 de agosto. Una nómina que estará encabezado por Tanxugueiras, La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Rayden, La La Love You y que se completará con casi una veintena de artistas más. La organización del SonRías, que corresponde a la promotora PlayPlan, anuncia que los abonos saldrán a la venta a partir del jueves a las 12.00 horas, con un precio de 45 euros más gastos para los 500 primeros.

Es la segunda vez que Tanxugueiras acuden al SonRías Baixas. La anterior fue en 2022, justo a continuación de la publicación de su disco Diluvio, y ahora vuelven después de agotar las entradas en su reciente concierto en el Coliseum de A Coruña, donde reunieron a más de 9.000 personas. La parada en Bueu es especial para el trío de pandereteiras y cantantes ya que su agencia de representación es la propia agencia PlayPlan.

El festival de Bueu contará por primera vez con la presencia de La Oreja de Van Gogh, que están en pleno proceso de grabación de su próximo disco y prometen un concierto “muy especial” en el SonRías. La edición de este año será también el debut en Bueu para otro de los grandes nombres del panorama musical nacional: Rozalén, que ya colaboró en su día con Tanxugueiras.

Sin duda uno de los conciertos más especiales de este año será el de Rayden, que ya estuvo antes en Bueu. El artista anunció hace unos meses su retirada del mundo de la música y su presencia en el SonRías será una de las últimas ocasiones de verle en directo en Galicia. El artista estará precisamente el 15 y 16 de febrero en la sala Capitol de Santiago, dos fechas para las que las entradas están agotadas desde hace meses.

El cartel de 2024 que acaba de anunciar el SonRías Baixas incluye una larga lista de artistas, como La La Love You, Ginebras, Álvaro de Luna, Chef’Special, Anabel Lee, Cool Nenas, Emlan, Fillas de Cassandra, Gilipojazz, Inés Hernand, La Élite, Mondra, Morochos, Mr.Kilombo, Muerdo, Sabela, Sexy Zebras, The Rapants y el regreso de Travis Birds.

Las entradas se pondrán a la venta a través de la web del festival (sonriasbaixas.info) y de enterticket.es.