Yolanda Díaz se separa tras 20 años casada con Andrés Meizoso

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y líder de Sumar contrajo matrimonio en 2004 con el dibujante técnico gallego

Yolanda Díaz y Andrés Meizoso, en una imagen del Instagram de la política en noviembre del 2019. INSTAGRAM (@DIAZ_YOLANDA_)

Yolanda Díaz y Andrés Meizoso, en una imagen del Instagram de la política en noviembre del 2019. INSTAGRAM (@DIAZ_YOLANDA_)

E. M.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha separado de su marido, Andrés Meizoso, con quien llevaba casada 20 años. "Se han distanciado, pero siguen siendo buenos amigos", confirman fuentes cercanas a La Otra Crónica (LOC), suplemento de El Mundo que ha adelantado la noticia.

Yolanda Díaz ha puesto punto y final a su relación matrimonial con Andrés Meizoso, con quien contrajo matrimonio en noviembre del 2004. Meizoso actualmente ejerce como delineante en Navantia, en Ferrol, y llegó a ser jugador del ya desaparecido Club Baloncesto O. A. R. Ferrol. La política gallega, sin embargo, vive en el ministerio de Trabajo, en Madrid, del cual posee su cartera también como ministra, junto con la hija de ambos, Carmeliña, de 11 años de edad.

Lo cierto es que, según LOC, "Díaz y Meizoso ya no convivían desde hace tiempo por una cuestión de trabajo y de pareja", sin que hubiese existido "ningún mal rollo ni terceras personas". Este distanciamiento no ha evitado que ambos sigan llevándose "genial" y que continúen "comportándose como una familia", ya que "se querían muchísimo", concluye la fuente citada por el suplemento de El Mundo.