Arde Bogotá abre en 15 días (y gratis) el cartel de festivales en Galicia

Arde Bogotá.   | // MARTA G. BREA

Arde Bogotá. | // MARTA G. BREA

Arde Bogotá, uno de los grupos del momento y nominado a los Grammy Latinos en 2023, será el encargado este año de abrir la temporada (cada vez más larga y amplia) de festivales en Galicia 2024. Pero sin entradas. Sin abonos. Si necesidad de la cada vez más habitual carrera por hacerse con un pase. Será gratis (hasta completar aforo) ¿Cuándo? En apenas dos semanas.

El primer festival del año en la comunidad gallega se cocina es Arzúa. Literal. Porque todo ocurre alrededor de la gastronomía. De su producto estrella: el queso. La Festa do Queixo que se ha ido marinando año a año con la música. Con el Festival do Queixo, que vuelve a ser el encargado de abrir la temporada de festivales en Galicia.

Los cartagineses Arde Bogotá encabezan el cartel con su rock alternativo. Pero hay más. También se subirán al escenario del primer festival en Galicia 2024: Grande Amore, Fillas de Cassandra, De Vacas, Guadi Galego o Tu Futura Exmujer.

La Festa do Queixo de Arzúa se celebra este año el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo. En esta edición el pregón correrá a cargo de la actriz gallega María Vázquez, nominada en los pasados Premios Goya como mejor actriz protagonista femenina por Matria.