La actriz Kristen Stewart defiende la sexualidad no normativa en la Berlinale

La actriz Kristen Stewart, ayer, en Berlín.  | // CLEMENS BILAN/EFE

La actriz Kristen Stewart, ayer, en Berlín. | // CLEMENS BILAN/EFE / n

n

La actriz estadounidense Kristen Stewart pidió normalizar las imágenes que representan una sexualidad no normativa ayer en la Berlinale, donde presenta fuera de competición Love lies bleeding, días después de aparecer en una provocadora portada de la revista Rolling Stone.

“La existencia de un cuerpo femenino que irradia algún tipo de sexualidad no diseñada o deseada exclusivamente por hombres heteros es algo con lo que lo que la gente no está muy cómoda”, señaló, por lo que se declaró “muy contenta” con la sesión de fotos, en la que posa con unos calzoncillos masculinos en los que se mete la mano.

Que este tipo de fotografías todavía escandalicen “es algo generalizado, está en todas partes y es algo que se está rebatiendo”, criticó la actriz. Lamentó, además, que las entrevistas a artistas mujeres sean en general “prescriptivas”, girando en torno a la idea del “empoderamiento” femenino, ya que ello sirve para que “todos estén más cómodos con el hecho de que hayamos estado tan oprimidas”.

En relación al filme que protagoniza, dirigido por la británica Rose Glass (Saint Maud, 2019), la actriz explicó que su personaje forma parte de la gente “a la que normalmente no escuchamos, a la que no miramos”, una mujer “débil” que se halla “atrapada y paralizada”.