La nieve atrae a centenares de esquiadores en una jornada apacible en Manzaneda

Esquiadores en la estación de Manzaneda.   | // LOC

Esquiadores en la estación de Manzaneda. | // LOC

La nieve fue la protagonista durante todo este fin de semana en Ourense, que se ha teñido de blanco en gran parte de la montaña oriental, el macizo central e incluso en localidades de la Baixa Limia y el parque natural de la Serra do Xurés. Las nevadas cayeron en cotas bajas (700 metros) durante la jornada del sábado y el aviso amarillo, que activó Meteogalicia, se extendió hasta ayer con la previsión de que la cota nieve subió hasta los 800 y 1.000 metros.

Tras los fuertes vientos, con rachas de hasta 126 km/h en Manzaneda, las más fuertes registradas en Galicia, que obligaron a cerrar la estación de invierno al no poder usarse los remontes, la jornada de ayer transcurrió con centenares de personas que se acercaron hasta la estación de esquí para disfrutar de una jornada de nieve apacible. Y eso que a primera hora de la mañana las rachas de viento superaron los 160 km/h a las 8.00 de la mañana, sin embargo una vez que avanzó el día se fueron minimizando.

La estación ourensana ofrecía en el día de ayer un total de 14,5 kilómetros esquiables en 19 pistas con cuatro remontes abiertos. El espesor de la nieve superaba los 10 centímetros y los deportistas disfrutaron de descensos y una jornada deportiva donde el snowboard, los trineos o los esquís fueron los protagonistas.