El rey emérito se despide de Sanxenxo con victoria y prevé regresar el mes que viene

Llegó el miércoles tras visitar a su médico en Vitoria y recibió la visita de su hija Elena el jueves

El rey emérito, a bordo del ‘Bribón’, ayer en Sanxenxo.  | // GUSTAVO SANTOS

El rey emérito, a bordo del ‘Bribón’, ayer en Sanxenxo. | // GUSTAVO SANTOS / C. P.

C. P.

El Bribón, con Juan Carlos de Borbón a la caña, se impuso en la primera serie de la Liga de 6 Metros 2024 tras firmar un cuarto puesto en la jornada de ayer, el cual, unido a la primera plaza de la jornada del sábado con Jane Abascal a los mandos, le permitió romper el desempate con el Titia de Mauricio Sánchez-Bella. Tras participar en la manga celebrada ayer, después de que el sábado no pudiera hacerlo por las condiciones meteorológicas adversas, el rey emérito abandonó Sanxenxo por la tarde, tras pasar cinco días en la que fue su primera visita de este año a Galicia.

El exmonarca salió de casa de su amigo Pedro Campos minutos después de las 16.10 y, sentado en el asiento del copiloto, saludó a los medios que lo estaban esperando, en un contexto mucho menos mediático que en anteriores ocasiones.

Posteriormente, Juan Carlos de Borbón embarcó en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, sobre las 17.35 en un vuelo con destino Ginebra, donde vive su hija la infanta Cristina.

El padre de Felipe VI llegó a Galicia a última hora del pasado miércoles tras una parada previa en Vitoria, adonde llegó sobre las 11.30 al aeropuerto de Foronda, para visitar a su médico.

Durante su estancia en las Rías Baixas, Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y el domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas.

El jueves, el exmonarca recibió la visita de su hija primogénita, la infanta Elena que, junto a Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra. Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante en Cambados. Desde ese momento, la siguiente vez que se volvió a ver a Juan Carlos I fue ayer, aunque el sábado se reunió con la tripulación del Bribón en casa de Campos.

La siguiente regata, la segunda serie de la Liga, se disputará entre el 20 y 21 de abril, de nuevo en Sanxenxo y, según informó el Club Náutico, esperan que algún equipo extranjero se sume a la flota, ya con vistas al Europeo. De esta forma, según han apuntado fuentes del entorno del rey emérito, Juan Carlos I tiene previsto, de ser posible, participar en todas las regatas de este año.