Maniobras militares con supervisión real

Felipe VI arropó a la Princesa Leonory a sus compañeros en una jornada de ejercicios en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio

La Princesa Leonor, en un ejercicio. 
Abajo, a la izquiereda, el rey Felipe VI sentado a 
la mesa del comedor junto a su hija Leonor, 
princesa de Asturias, y sus compañeros en en 
el Centro Nacional de Adiestramiento de San 
Gregorio; sobre estas líneas, el Rey saluda 
cariñoso a su hija durante uno de los 
ejercicios.  | // CASA REAL

La Princesa Leonor, en un ejercicio. Abajo, a la izquiereda, el rey Felipe VI sentado a la mesa del comedor junto a su hija Leonor, princesa de Asturias, y sus compañeros en en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio; sobre estas líneas, el Rey saluda cariñoso a su hija durante uno de los ejercicios. | // CASA REAL / A. R. / E. P.

A. R. / E. P.

En acción y destilando más soltura que nunca —por algo está ya en el segundo curso de su formación castrense—, la Princesa Leonor ha vuelto a aparecer en fotografías junto a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. En este caso las imágenes distribuidas por la Casa Real se corresponden con una jornada de entrenamiento en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza), a la que asistió como testigo de excepción el rey Felipe VI.

Maniobras militares con supervisión real

Maniobras militares con supervisión real / A. R. / E. P.

La secuencia de fotos, tomadas el pasado viernes, muestra al Rey muy sonriente junto a los mandos y los integrantes de la 22 compañía a la que pertenece la Princesa de Asturias, en los momentos previos y posteriores de los ejercicios tácticos. A su hija, en concreto, le dedica un saludo muy oficial y, también, alguna que otra carantoña mucho más familiar.

Maniobras militares con supervisión real

Maniobras militares con supervisión real / A. R. / E. P.

Además de ser testigo de parte del ejercicio junto con el general director de la Academia de Zaragoza, Manuel Pérez-López, Felipe VI también se sentó a la mesa del comedor con su hija y sus compañeros, dejando una imagen de lo más distendida. La Princesa Leonor inició el pasado mes de agosto en la Academia Militar de Zaragoza los tres años de formación castrense, toda vez que cuando herede el trono está llamada a ser también la capitana general de los ejércitos. Tras un primer año en Zaragoza, donde se ha adaptado el currículo académico para juntar dos años en uno, la hija mayor de los Reyes seguirá su periplo en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. El tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier (Murcia).