Ana Locking ha decidido tomarse muy en serio la industria de la moda, poner los pies en la tierra y construir prendas en las que lo comercial y la vanguardia caminen al unísono. "Son racionales y clásicas como Jackie Kennedy y voluptuosas y sensuales como Marilyn Monroe", ha explicado hoy a EFEstilo.

El punto de partida de la colección es el contraste entre estas dos mujeres, y a partir de ahí ha desarrollado una colección en la que priman los estampados mixtos: exuberantes motivos vegetales con connotaciones románticas conviven con "prints" de animales salvajes irracionales en el primer desfile de la cuarta jornada de la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid.

La propuesta de Locking comienza con tonos rojo coral que se van ensuciando con atractivos azul petróleo y verde oliva, colores que ceden el paso al gris ahumado, al negro y al blanco. Estos dos últimos los ha trabajado en tejidos más delicados como el encaje "chantilly" de tela de araña, escamas de nácar y lentejuelas para crear sugerentes vestidos de noche.

"También se hacer vestidos de noches", ha apuntado la diseñadora, que en esta ocasión ha creado vistosos collares formados por particulares animales en resina de poliéster y piedras de coral teñidas en verde musgo, azul turquesa y blanco roto.

No hay excusa para que ninguna tienda de vanguardia no compre la colección. Por eso también ha subido a la pasarela una amplia gama de complementos. Entre ellos, unas vistosas sandalias de la firma "Castañer", adornados con llamativas cuerdas de alpinismo.

El objetivo de Ana Locking, que está buscando puntos de venta en París y Nueva York, no solo ha sido crear un producto de pasarela, sino también prendas comerciales y así se ha visto una colección masculina y femenina variada, colorista, versátil y fresca.

"Al hacer hombre y mujer demuestro que también puedo manejar ambos campos", ha dicho Ana Locking, a quien no le "importaría" colaborar con otras firmas.