La regla infalible del 5,5 con la que sabrás si te quedaría bien el pelo corto antes de despedirte de la melena

Si estás pensando en un cambio de look pero no te atreves a hacerlo, comprueba como te verías después de un corte con esta técnica

La regla infalible del 5,5 con la que sabrás si te quedaría bien el pelo corto antes de despedirte de la melena

La regla infalible del 5,5 con la que sabrás si te quedaría bien el pelo corto antes de despedirte de la melena

R. V.

Cuando pensamos en un cambio de look siempre acecha el miedo. No vernos bien con nuestra decisión, arrepentirnos...son algunos de los pensamientos que nos acompañan cuando queremos darle otro aspecto a nuestra melena, pero existe un truco que puede poner fin a todas tus dudas.

Si te estás planteando cortarte el pelo pero no tienes claro si te favorecerá, pon en práctica la técnica del 5,5, un un sencillo truco que sirve para predecir si a una persona le sienta bien un peinado corto o si es mejor una melena larga.

La regla de los 5,5 cm

Esta técnica se basa en la idea de que el rostro humano está compuesto de ciertas proporciones. Establece que la distancia entre la barbilla y la oreja de una persona debe ser igual a 5,5 cm. Esta distancia crea un equilibrio perfecto entre el rostro y el peinado.

Ponerla en práctica es muy sencillo. Sólo necesitas una regla, un lápiz y un espejo para empezar y comprobar si te sentará bien ese corte que tanto deseas. Así es como tienes que hacerlo:

  • Ponte delante de un espejo.
  • Sujeta un lápiz horizontalmente bajo la barbilla.
  • Dibuja una línea desde la parte inferior de la cara hasta la oreja.
  • Haz una pequeña marca donde se unan las dos líneas.
  • Mide la distancia entre tu lóbulo y el punto marcado.
  • Si mide menos de 5,5 cm, opta por un corte de pelo corto.
  • Si mide más de 5,5 cm, un peinado largo es una buena opción para ti.

Es una herramienta muy útil para saber si nuestra melena se merece ese corte pero no proporciona una respuesta completa para todo el mundo. Siempre puedes consultar a un peluquero profesional o pedir a tus allegados que te den su opinión.

Recogerte el pelo en una coleta es una buena forma de hacerte una idea de cómo te quedaría un peinado más corto. Aunque es importante que te sientas cómoda con tu estilo, no debes tener miedo de experimentar pero tómate tu tiempo y prueba con distintos estilos antes de tomar una decisión.