Aceite de oliva con romero, el secreto de la reina Letizia para combatir el envejecimiento: así se prepara

Su truco para lucir una piel brillante, fresca y elástica

Reina Letizia

Reina Letizia / Archivo

A. Niego

La reina Letiziaparece haber firmado el pacto de la eterna juventud. A sus 50 años, la monarca luce una piel tersa y un cuerpo tonificado y cuidado y, aunque no es un secreto que es una amante del yoga, hemos descubierto que esconde otro truco que le ayuda a mantenerse joven y en forma.

Su secreto se basa en un plan de alimentación que, además de ayudarle a mantener el tipo, es perfecto para que su piel luzca siempre radiante siguiendo la dieta Perricone, en la que se incluyen alimentos con poder antiinflamatorio y bastan 28 días para ver los resultados.

La monarca es una amante del estilo de vida saludable. Además de practicar deporte, está a la última de todas las tendencias y prueba de ello ha sido su paso por la feria BioCultura, donde se dejó ver comprando algunos productos como té matcha, paté de hígado ecológico, unos pendientes de plata, y una botella de aceite de oliva con romero, una mezcla perfecta para el cuidado de la piel y con un montón de beneficios para la salud.

El romero es una planta aromática con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, mientras que el aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales beneficiosos para la salud cardiovascular, por lo tanto, el aceite de oliva con romero es una fórmula ideal para combatir el envejecimiento y aportar a la piel brillo, frescura, protección y elasticidad, en lo que a cosmética se refiere. Además, tiene propiedades antisépticas, combate los dolores de cabeza, es antiinflamatorio y evita, tanto la diarrea como el estreñimiento

La mezcla del aceite de oliva con el romero es perfecta también para crear infinidad de aliños y así conseguir aromatizar nuestras recetas, consiguiendo resultados deliciosos. 

Cómo elaborar aceite de oliva con romero

  1.  Lava el romero y déjalo secar.
  2.  Pon el romero en un tarro de cristal y llénalo de aceite de oliva.
  3.  Deja en un lugar oscuro y templado el tarro macerando durante un mes.
  4.  Pasado ese tiempo, cuela el aceite y échalo en otro recipiente de cristal.