El diputado del PP José Ignacio Landaluce ha alertado hoy del "constante" incremento de los casinos "on line" en Gibraltar y ha dicho que es una de las consecuencias de las decisiones en materia fiscal del Gobierno gibraltareño, que suponen "un agravio comparativo para España".

Ha señalado que estos beneficios están amparados por las exenciones fiscales que rebajan la carga impositiva del 25% que tendrían que pagar en el Reino Unido al 1% que pagan en Gibraltar.

El diputado sostiene que esta situación corrobora los argumentos "que siempre ha esgrimido el PP sobre la competencia desleal que supone el actual régimen fiscal del Peñón".

Landaluce también ha apuntado a la reciente concesión de 100.000 líneas de teléfono por parte de España a Gibraltar, un número que considera "desproporcionado" para una población de 28.000 habitantes.

"Nos lleva a pensar que las líneas van a destinarse a actividades empresariales, entre ellas las relacionadas con el juego en internet", ha afirmado.

Landaluce ha anunciado la presentación de una pregunta parlamentaria en el Congreso para conocer si el Gobierno tiene previsto protestar formalmente por el acuerdo para el intercambio de información en materia fiscal entre Gibraltar y Nueva Zelanda.

El diputado popular considera que es "necesario" que el Gobierno español proteste por estos acuerdos porque "se hacen entre un estado soberano y una colonia, a la que estas rúbricas otorgan estatus de nación".