Una nueva aplicación para dispositivos móviles de Páxinas Galegas, desarrollada de manera pionera en Galicia, permitirá acceder de forma gratuita a más de 120.000 referencias geolocalizadas de empresas de toda la geografía gallega.

Esta aplicación, que fue presentada este martes en rueda de prensa, permitirá determinar la posición de las empresas respecto a la situación del usuario, mediante su sistema GPS, que ofrece, además, la posibilidad de trazar rutas para llegar hasta ellas. Con esta aplicación también se podrá conocer información útil sobre los establecimientos consultados y contactar con ellos, así como opinar acerca de sus servicios.

La nueva aplicación contiene 20 grupos establecidos por defecto, entre ellos farmacias, lugares y turismo, cajeros, administración pública, restaurantes, entre otros, y permite a su vez crear otros nuevos según los intereses del usuario, que podrá elegir entre las casi 1.150 actividades que maneja la empresa arousana.

Otra de las posibilidades que incluye es la de sugerir una empresa o una nueva posición de una ya registrada, en caso de que se considerase que esta es errónea.

Una de las estrategias de promoción que Páxinas Galegas ha puesto en marcha para dar a conocer su producto es el sorteo de un iPhone entre las primeras 500 personas que dejen su opinión sobre las empresas de las que hagan consultas. Todos ellos recibirán, además, un USB con el logotipo de la empresa.

Por el momento, Páxinas Galegas no ha formulado expectativas acerca de la cuota de mercado que desea alcanzar. En este sentido, el gerente de la empresa, Francisco Díaz, ha declarado que simplemente han realizado esta "apuesta de futuro" porque "creen" que va a funcionar, y ha resaltado que esta iniciativa ha permitido crear cinco nuevos puestos de trabajo en la empresa.