Un total de 8.590 hogares gallegos de 180 localidades en dieciséis municipios se beneficiarán del programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, informó hoy la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.

Una resolución publicada hoy para el citado programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, aspira así a extender la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad.

Se trata de servicios de cien megabits por segundo o superior con el objetivo de reducir la denominada 'brecha digital' entre la población.

El programa pretende facilitar el despliegue de las nuevas redes en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resulta rentable para los operadores.

En Galicia se han aprobado en la convocatoria de 2015 un total de dos proyectos con una inversión total de 2,25 millones de euros, que contarán con una ayuda pública de 0,79 millones y cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.