La lana es el hilo conductor de 'Yoshi's Woolly World', un videojuego exclusivo para la Wii U de Nintendo que explora nuevos caminos estéticos y supone un novedoso giro al trillado género de plataformas.

El proceso creativo de 'Yoshi's Woolly World', a la venta a partir del viernes 26 de junio, no fue sencillo. "Los objetos que se diseñaban digitalmente a menudo no daban el resultado que esperábamos. Así que después de mucha prueba y error, decidimos adoptar una medida 'low-tech' para solucionar el problema: descubrimos que lo mejor era primero tejer lo que queríamos diseñar en lana real, para después recrearlo digitalmente teniendo en frente el modelo", explica Takashi Tezuka, responsable del desarrollo del juego.

De ahí su aspecto de hecho a mano, sensación que para el equipo de Tekuza y Good-Feel, estudio desarrollador del juego, era fundamental. "Los desarrolladores, con cada generación de videojuegos, continúan buscando nuevas formas de expresión, no necesariamente basadas en técnicas plásticas", apunta el creador nipón.

'Yoshi´s Woolly World', siguiendo la filosofía de otros juegos, como los protagonizados por Mario, está pensado para que cualquier jugador, independientemente de su nivel, pueda disfrutar del juego: si solo quieres divertirte, puedes avanzar sin más por de los niveles; y si eres un jugador más avanzado, puedes marcarte un reto más difícil recogiendo montones de objetos.

Durante el videojuego nos iremos encontrando con corazones con los que restaurar la salud de Yoshi; parches de sello con los que desbloquear sellos para Miiverse; y flores sonrientes para aumentar la probabilidad de desbloquear un juego extra. Hay que estar atento también a las madejas mágicas, que permiten desbloquear los más de 50 Yoshis con diferentes patrones.

Yoshi será compatible con más de 40 amiibo. Nintendo lanzará a la venta un pack que incluye un ejemplar del juego y el amiibo de Yoshi de Lana verde.