'Monster Hunter Rise', anunciado inicialmente en exclusiva para Nintendo Switch, también tendrá una versión para ordenadores que previsiblemente no llegará hasta comienzos de 2022. La información surge de unas declaraciones realizadas directamente por el productor de la serie Ryozo Tsujimoto. "Como ya sabéis, 'Monster Hunter Rise' llegará a Switch a finales de marzo y en respuesta a los muchos comentarios de nuestros seguidores, hemos decidido trabajar también en una versión para PC", anticipa Tsujimoto.

El productor también destaca que la edición se encuentra "aún en desarrollo", pero garantiza que el lanzamiento "se producirá a principios del próximo año." La decisión de la casa de software de trasladar 'Monster Hunter Rise' a PC tiene mucha relación con el éxito de 'Monster Hunter: World' en su versión para ordenadores, que además fue el primer título de la franquicia en aterrizar en la plataforma.

Desde un punto de vista financiero la versión también tiene mucho sentido. Los datos fiscales recientemente publicados por Capcom muestran que las ventas relacionadas con el juego de rol de caza de monstruos ayudaron a impulsar los beneficios en su parcela. 'World' cuenta con más de 16 millones de copias vendidas, lo que convierte el título en uno de los mayores éxitos de la editora japonesa. Además, del contenido de expansión 'Iceborne', ya se han vendido cerca de 24 millones de unidades y la franquicia acumula más de 66 millones de unidades vendidas.

Hasta el momento, no existen indicios ni se han realizado comentarios sobre un eventual lanzamiento del juego en otras plataformas, como Xbox y PlayStation. Sin embargo, teniendo en cuenta la política comercial adoptada desde las oficinas de Osaka con 'Monster Hunter: World', es posible soñar con el anuncio en algún momento de este mismo año. Ahora mismo, lo único confirmado es que 'Rise' llegará a Switch el 26 de marzo de 2021 y que tiene previsto su estreno en PC a comienzos de 2022.

Monster Hunter Rise - Rampage Trailer