'Hogwarts Legacy', el nuevo juego de mundo abierto inspirado en el mundo mágico creado por J.K. Rowling, tiene una nueva fecha de lanzamiento, prevista ahora para el 10 de febrero de 2023, tras anunciar sus responsables un nuevo retraso.

El equipo de Avalanche Software necesita "un poco más de tiempo" para ofrecer "la mejor experiencia de juego posible" con Hogwarts Legacy y por ello han decidido retrasar su lanzamiento, previsto para diciembre de este año.

El juego se espera ahora para el 10 de febrero de 2023, cuando llegará a las plataformas de juego de PlayStation, Xbox y ordenador. La fecha para Nintendo Switch se confirmará "pronto", según han indicado los responsables en Twitter.

Mundo abierto

Hogwarts Legacy es un juego de rol inmersivo en un mundo abierto para un solo jugador inspirado en los libros de la saga Harry Potter, pero situado en una época anterior, en el siglo XIX. Los jugadores podrán ponerse en la piel de un alumno o una alumna del colegio y aprender hechizos, elaborar pociones, cuidar animales, combatir contra trols, magos y duendes, así como establecer relaciones con otros personajes.

El título se anunció en septiembre de 2020, con una fecha inicial de lanzamiento que apuntaba a 2021, aunque al poco de comenzar dicho año Avalanche Software comunicó el primer retraso, aludiendo también a necesidad de tiempo para crear creación de la mejor experiencia para todos los seguidores de la saga.

Por otra parte, Geoff Keighley, el productor y presentador de 'Opening Night Live' en Gamescom, ha anticipado que se mostrarán novedades "exclusivas" de Hogwarts Legacy durante la celebración de este evento, el 23 de agosto.