Xbox se lanza a la conquista del mercado móvil para iOS y Android en 2024

El jefe de la división de Xbox Phil Spencer confirma los planes de la compañía para competir con Google Play y App Store

videojuegos

videojuegos

Elsótanoperdido

Conocido por operar en el mercado de videojuegos para consolas y PC, Microsoft ya planea una nueva expansión para el segmento móvil. En una entrevista con Financial Times, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, ha anticipado los planes de la tecnológica para lanzarse al mercado de iOS y Android. El ejecutivo también afirma que, si todo sale según lo previsto, la tienda Xbox Store debería hacer su debut a principios de 2024. Sin embargo, para que esto suceda, habrá que esperar a que entre en vigor la Ley de Mercados Digitales, que obligará a Apple y Google a ampliar el acceso a las aplicaciones que se ofrecen a los consumidores en la Unión Europea.

Contenido Xbox en todas las pantallas

“La llegada de la Ley de Mercados Digitales: este es el tipo de cosas que estamos planeando”, dijo Spencer. “Creo que esta es una gran oportunidad”. La nueva ley debería entrar en vigencia a partir del 2 de mayo de este año, identificando a los “guardianes digitales” que utilizan su poder para bloquear el acceso de otras empresas al mercado móvil y tendrán hasta el 6 de marzo de 2024 para eliminar cualquier limitación.

Según Spencer, los responsables del entorno Xbox quieren explorar el mercado móvil para cumplir su objetivo de ofrecer contenido en todas las pantallas y medios posibles. El ejecutivo explica que la tienda que está preparando la empresa debería ofrecer a los consumidores tanto juegos propios como títulos producidos por otras empresas. “Actualmente no podemos hacer esto en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo, que creemos que vendrá”, dijo Spencer.

A la espera de la decisión de la comisión europea

La adquisición de Activision Blizzard será especialmente importante en este sentido, ya que permitirá a Microsoft acceder al popular catálogo de juegos desarrollado por King. La compañía reconoce que será bastante difícil lograr las cuotas de mercado que manejan Google Play y App Store con una posible tienda propia y será necesario que los jugadores estén, al menos, dispuestos a probar algo nuevo en el espacio móvil. Teóricamente y siempre suponiendo que no se retrase de nuevo la decisión final sobre el asunto por parte de la comisión europea el próximo 22 de mayo. Además del visto bueno de la Comisión Europea, la compra de la editorial aún depende de la luz verde de la CMA británica y la FTC norteamericana.