Videojuegos

Jusant: el nuevo juego contemplativo de Don't Nod mezcla rompecabezas con escalada

Un videojuego de acción en el que te embarcas en un viaje meditativo hasta la cima de una torre altísima

Jusant.

Jusant.

Elsotanoperdido

El desarrollador Don't Nod, famoso por títulos como ‘Life Is Strange’ y ‘Tell Me Why’, ha revelado las principales características de su nuevo proyecto. Se llama ‘Jusant’ y sus propios creadores lo han descrito como "un juego de escalada, acción y rompecabezas" con "vibraciones meditativas".

Es decir, en el videojuego debes escalar una imponente torre cambiante junto a Balasto, una extraña criatura hecha de agua dotada de determinados poderes que te ayudarán a llegar a su cima. En nuestra ascensión tendremos que aprender a usar herramientas de escalada y vigilar un indicador de resistencia, mientras recorremos los caminos de esta torre misteriosa y cambiante. Pero sus secretos se irán abriendo a medida que asciendas y mejores tus habilidades.

Sin descanso hasta la cima

En el plano jugable, todo se realiza en base al medidor de resistencia, que se reduce con cada movimiento realizado, de forma que se debe controlar constantemente para evitar que termine por agotarse. Además, habrá que estar preparado para los tramos más inclinados, con viento o poca iluminación, elementos que aumentarán el desafío.

Jusant.

Jusant.

Apartados de los caminos tradicionales y de campaña, parece que también se podrán tomar atajos o encontrar rutas alternativas que proporcionan más pistas sobre la historia. Además, según Don't Nod, la idea aquí no es recorrer los escenarios a toda prisa, sino disfrutar del aspecto visual y la banda sonora al ritmo de cada jugador, algo descrito por el estudio como "vibraciones meditativas".

Aunque ya se ha lanzado una versión demo para ordenadores a través de Steam, ‘Jusant’ se lanzará también para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, confirmado para el catálogo Game Pass de Microsoft. Todavía no hay detalles sobre una fecha de lanzamiento concreta, pero la intención es publicarlo durante otoño, es decir, entre septiembre y diciembre de 2023.

Sinopsis

“Disfruta de vibraciones meditativas en Jusant, un juego de acción de escalada y enigmas. Trepa por una torre inconmensurablemente alta y asciende a nuevas cotas con tu compañero hecho de agua. Aprende a manejar herramientas de escalada, busca el camino por biomas diversos y descubre cómo fue el pasado de la torre. Supera desafíos a tu propio ritmo, explora distintos caminos y desentraña los secretos de una civilización antigua”, explica la ficha del videojuego que acaba de estrenar una demo en PC que requiere las siguientes configuraciones:

 

Requisitos mínimos - ‘Jusant’:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10; Procesador: Core i5 7400 / 7300HQ, AMD Ryzen 3 1300X; Memoria: 8 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GTX 1060 3Go, RX 480 4 GB; Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados - ‘Jusant’:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits; SO: Windows 10; Procesador: Core i7-6700; Memoria: 16 GB de RAM; Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1080, o AMD Radeon RX 5600 XT; Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible.