Videojuegos

Valorant Masters Madrid: España suma un nuevo evento internacional de gran magnitud

El Masters Madrid tendrá lugar del 14 al 24 de marzo y la sede escogida para celebrar el evento ha sido el Madrid Arena

Valorant Masters Madrid: España suma un nuevo evento internacional de gran magnitud.

Valorant Masters Madrid: España suma un nuevo evento internacional de gran magnitud. / .

Elsotanoperdido

Esta no es la primera vez en la que nuestro país se ha convertido en el epicentro de importantes competiciones para Riot Games. En 2016, se celebró el All-Star en Barcelona, en 2019 Madrid acogió los cuartos y semifinales de Worlds de ‘League of Legends’, así como las finales del split de verano de la LCS EU (Liga Europea) en 2015 y 2018.

El epicentro competitivo de Valorant

Este año la capital vuelve a convertirse en sede mundial de los eSports, ya que la “Valorant Masters Madrid”, el torneo internacional del shooter táctico en primera persona, se celebrará con el Madrid Arena como centro de operaciones entre los días 14 y 24 de marzo. Los primeros cinco días estarán dedicados a la fase suiza y los días 19 y 20 no habrá partidos, la acción se retomará el 21 con el inicio de la fase eliminatoria. El día 22 será la final de la parte alta del cuadro y las semifinales de la parte baja, el día 23 la final de la parte baja del cuadro. La gran final se celebrará el día 24 de marzo, poniendo el colofón final a 8 días del más alto nivel.

 Los 8 equipos que se verán las caras en Madrid aún están por confirmar y se decidirán en el torneo de apertura que tendrá lugar en las próximas semanas en las cuatro ligas internacionales (EMEA, América, Pacifico y China). La competición de EMEA, donde tenemos a tres equipos españoles (Giants, Heretics y KOI), arrancará el 20 de febrero.

Cartel Valorant Masters Madrid.

Cartel Valorant Masters Madrid. / .

Valorant Masters Madrid: Fechas del evento y pases

‘Valorant’ es un videojuego para PC del género shooter táctico (disparos en primera persona por equipos) lanzado por Riot Games en 2020. Con unos 14 millones de jugadores activos, es uno de los más populares del género. La estructura competitiva internacional del shooter de Riot Games prevé una serie de escenarios locales, regionales y mundiales dentro de su calendario. En lo más alto de este ecosistema competitivo se sitúa “Valorant Masters” como uno de los mayores campeonatos internacionales del videojuego. Durante 2024 se celebrarán dos Masters: en Madrid y en Shanghai. Durante el primer torneo, 8 de los mejores equipos de diferentes partes del mundo competirán por la victoria y los aficionados españoles podrán experimentar en vivo la competición en su nivel más alto.

  • 14 de marzo: Fase Suiza
  • 15 de marzo: Fase Suiza
  • 16 de marzo: Fase Suiza
  • 17 de marzo: Fase Suiza
  • 18 de marzo: Fase Suiza
  • 19 de marzo: sin partidas
  • 20 de marzo: sin partidas
  • 21 de marzo: Fase de Cuadros
  • 22 de marzo: Final del Cuadro Superior y Semifinales del Cuadro Inferior
  • 23 de marzo: Final del Cuadro Inferior
  • 24 de marzo: Gran Final
Valorant Masters Madrid: España suma un nuevo evento internacional de gran magnitud

Valorant Masters Madrid: España suma un nuevo evento internacional de gran magnitud / .

La esperanza española

En la fase final del Masters Madrid participarán 8 equipos que previamente se han clasificado y que provienen de las diferentes ligas regionales: EMEA, América, Pacifico y China. En la pasada edición en Tokio, FNATIC se alzó con el triunfo tras derrotar por un contundente 3-0 a Evil Geniuses en un emocionante duelo visto por más de un millón de espectadores.

Actualmente hay tres equipos españoles que podrían conseguir clasificarse para la máxima competición si logran quedar entre los dos mejores equipos en el torneo regional que arrancará el 20 de febrero:

Giants: Fue fundado en 2008, pero su escuadra de ‘Valorant’ se formó en el año 2020. Con sede en Málaga, es el único equipo español que, hasta la fecha, ha logrado clasificarse para una Copa del Mundo y ha participado en dos finales, tanto en torneos locales como europeos. Si bien quedaron fuera de los Masters de Tokio, dejaron una buena impresión después de su desempeño en Champions. El equipo de José Ramón “JoseGiants” Díaz es un bloque realmente sólido con grandes aspiraciones para el futuro.

Heretics: En 2020, el equipo comenzó la temporada con resultados impresionantes: 35 victorias y una sola derrota en un año mágico que culminó con el triunfo en el campeonato First Strike Europe. Desde entonces, el equipo de David "TheGrefg" Cánovas ha destacado por su constante presencia en VCT EMEA donde continúa compitiendo.

KOI: El equipo, fundado en 2021 por el popular streamer Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué, será una de las grandes apuestas españolas. Con un fuerte comienzo en su historia competitiva, KOI fue semifinalista en el torneo español Valorant Rising en febrero de 2022, pero aún no ha logrado consolidar su presencia internacional (con una breve participación en LOCK//IN en Brasil, donde fueron eliminados por NRG).