La bandera 'arcoiris' en la fachada del ayuntamiento de Valencia, donde el PP gobierna en solitario. Cerca de allí, en la sede de las cortes presididas por Vox... ninguna referencia al Día del Orgullo.

Situación idéntica en Baleares. La imagen del Ayuntamiento contrasta con la del parlamento autonómico, donde el PP ha pactado con Abascal. También necesitó el apoyo de Vox el alcalde popular de Valladolid, que con una chapa en su solapa ha recibido a representantes del colectivo LGTBI. En Vega de Genil, el nuevo gobierno de PP y Vox la retiró tras su toma de posesión. Pero hoy la recupera para celebrar el Día del orgullo. En Logroño, la bandera entra y sale del balcón. El alcalde popular la retiró por una denuncia de la Asociación de abogados cristianos y ha vuelto a colgarla tras las quejas del colectivo LGTBI.

Guerra de banderas en las cortes de Castilla y León, donde Vox asegura que el Tribunal Supremo lo prohíbe, pero los socialistas la colocan en las ventanas de sus despachos. El caso más paradójico es en Génave, un pequeño pueblo de Jaén donde el alcalde, de Vox, celebra la diversidad.