Personal de limpieza del Hospital de A Coruña se concentra para exigir que se respeten sus derechos laborales y salariales

La movilización de este miércoles se repetirá este jueves 15 y el viernes 16

Personal de limpieza del Hospital da Coruña se concentra para exigir que se respeten sus derechos laborales y salariales

LOC

Agencias

El personal de limpieza del Hospital Universitario da Coruña (HUAC) va a concentrarse durante tres días de esta semana delante de la Gerencia para exigir que la empresa con el servicio adjudicado, Acciona, respete sus derechos laborales y salariales.

La primera movilización ha sido este miércoles día 14 entre las 09,45 y las 10,45 horas y se repetirán en el mismo horario el jueves día 15 y el viernes día 16 de febrero.

La CIG ha detallado en un comunicado que las condiciones de los trabajadores de limpieza "deben estar equiparadas a las del personal público del Sergas" y que así ha ocurrido el pasado año en el que "se acordaron mejoras retributivas y una reducción de la jornada anual" de todos los trabajadores de los servicios sanitarios. Con todo, el sindicato denuncia que estos acuerdos no se implantaron en el hospital coruñés.

"En un principio, las concesionarias se negaron a aplicar estas mejoras pero después de numerosas reuniones con el Sergas y de la presión sindical se consiguió arreglar esta cuestión en la mayoría de los servicios, menos en la limpieza del CHUAC", ha señalado la CIG.

El sindicato ha apuntado que ya existen una serie de mejoras de salarios y en la jornada "reconocidas" por sentencia y que Acciona "pretende absorber" los acuerdo con el Sergas con los avances ya reconocidos.

"La empresa nos está robando parte de la subida salarial que nos corresponde y negándonos los días de reducción da jornada anual a los que tenemos derecho, para así seguir engordando sus beneficios", ha denunciado el comité.