La Guardia Civil ha desarticulado una organización que introducía grandes partidas de hachís por las costas de Cádiz. En la operación se ha detenido a 36 personas y se ha incautado 1370 kilogramos de hachís, 34.000 euros en efectivo, 5 embarcaciones, 5 vehículos, 2 vehículos sustraídos han sido recuperados, así como material electrónico y de comunicación.

La organización podría haber introducido en España unas 30 toneladas de hachís al año.

La operación se inició en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una organización establecida en Barbate que estaría introduciendo grandes partidas de hachís por las costas de Cádiz, más concretamente desde las playas de Algeciras hasta las de Chiclana de la Frontera.

La organización introducía la droga en la Península a través de embarcaciones recreativas. Los tripulantes de estas embarcaciones se dirigían a las costas africanas y a mitad de camino, embarcaciones semirrígidas, hacían el transbordo de los fardos. Las embarcaciones salían del Puerto de Barbate, y una vez que alijaban en la playa la droga volvían al puerto de salida, pasando desapercibidas.