La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un individuo por un presunto caso de violencia de género tras encontrar el cuerpo sin vida de su expareja, una mujer de 46 años, en un domicilio de la capital hispalense.

Los agentes han confirmado en un comunicado que a las 9,40 horas de este domingo ha entrado una llamada al 091 alertando de un posible caso de violencia de género en un domicilio de la calle Niña la Alfalfa.

Al personarse los agentes en el lugar han podido comprobar que la ex pareja del presunto autor había fallecido. Presentaba cortes en el cuello, y está aún por determinar si son los causantes de la muerte. Se ha procedido a la de detención de este individuo, quien en estos momentos se encuentra en dependencias policiales.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha señalado a través de sus redes sociales que se están recabando datos del asesinato por presunta violencia de género. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 41 en 2023 y a 1.225 desde 2003. En Andalucía sería la víctima número 14.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han confirmado que ni la mujer asesinada ni el detenido estaban registrados en el Sistema de Seguimiento integral contra la Violencia de Género, Sistema Viogén.