No voy a abundar en los estudios que existen sobre A Coruña y su relación con el cine, pues algunos son realmente brillantes, imposibles de superar por una profana como yo.

Sí os hablaré de mi experiencia al visionar la película El desconocido, dirigida por Dani de la Torre. Acaba de estrenarse y se augura que muchos coruñeses y foráneos la irán a ver. En ella se nos muestra la ciudad, en todo su esplendor. Tanto es así, que sale una de la sala con el espejismo de creer vivir en una gran ciudad americana. Lo malo (o bueno, según se mire) es que esa impresión se esfuma en cuanto se regresa al barrio de siempre y a la monótona vida diaria.

La película es una entretenida muestra de cine de acción y, como tal, tiene valor. Pienso que, quizás, se abuse del travelling circular, pero resulta meritoria por el despliegue de medios y la espectacularidad de las secuencias.

Concluyo: pocas veces se ve a tantos espectadores quedarse para leer los créditos hasta el final. Aunque solo fuese por eso, ¡directores de cine, vengan más a rodar a A Coruña, por favor!

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.