Cartas de los lectores

Familias de acogida, familias diversas

13.11.2015 | 01:33

El martes un vecino de A Coruña publicó una carta al director en este diario, en la que expresaba su malestar por la ausencia de familias homosexuales en la exposición itinerante que tenemos en A Coruña En Familia por Derecho.

El objetivo de esta exposición es difundir el programa de acogimiento familiar de la Xunta de Galicia, que gestiona Cruz Roja.

El acogimiento es una medida de protección de menores, cuyo objetivo es proporcionar un ambiente familiar a los niños, niñas y adolescentes que por determinadas circunstancias no pueden vivir con sus padres.

Lo importante en esta medida es que la familia que atienda a estos menores y entienda las características del acogimiento: a diferencia de la adopción, se trata de una medida temporal en la que es necesario que haya una relación con la familia de origen. En ella tienen cabida todos los modelos familiares presentes en la sociedad: familias con o sin hijos, parejas del mismo o distinto sexo, familias monoparentales, reconstituidas... todas pueden colaborar.

La diversidad, la inclusión de todas las personas y la defensa de sus derechos forman parte intrínseca de nuestro trabajo en Cruz Roja. A pesar de ello, sigue siendo igual de importante que personas, como el autor de la carta del martes, mantengan una observación activa sobre la participación y la visibilización de todos los colectivos en la sociedad.

Así pues, agradecemos esta apreciación y queremos explicar que, si bien en la exposición no aparecía hasta ahora ningún modelo familiar homosexual, sí se han incorporado recientemente y se expondrán en un plazo muy breve en las nuevas localizaciones que acogerán la exposición. La incorporación de nuevos testimonios se debe a que la campaña se ha realizado en dos tiempos, el primero en 2014, y el pasado mes de octubre, el segundo. Todos ellos están disponibles en la web www.acollementofamiliar.org.

Sentimos esta confusión e invitamos a todos los lectores, sea cual sea su modelo familiar, a que se informen sobre el acogimiento.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine