Cartas de los lectores

Invitación al baile

27.11.2015 | 01:13

Siempre me ha gustado ver a los bailarines moverse por el escenario, con delicadeza y al compás de una bella melodía. Es un placer para los sentidos.

Sin embargo, lo que más satisfacción me da es bailar, hacerlo en mi casa o en las clases de Zumba, a las que asisto habitualmente. No soy buena bailarina y tengo limitaciones físicas que no me permiten dar vueltas, sin embargo, no renuncio a moverme al son de ritmos latinos o del tipo que sea. El efecto de bienestar que provocan en mí borra, instantáneamente, mis preocupaciones y cambian mi estado de ánimo para sentirme, a cada nota, más feliz.

Antes de la Zumba, estaba de moda la Batuka y vendrá otro baile, en el futuro, con un nombre distinto que sustituirá a los dos. Eso no importa. Es fantástico ver cómo los Ayuntamientos promueven actividades, prácticamente gratuitas, para acercar todo tipo de ejercicio a los vecinos y vecinas. Nunca se había visto antes a tantas personas de cierta edad moviéndose y pasándoselo genial en unas clases dirigidas por personas expertas.

Es de lamentar la todavía escasa participación del sector masculino en las clases de baile. Si bien está creciendo, poco a poco -dice mi profesor- y donde más se está notando es en el tramo de edad entre 20 y 30 años, toda una novedad.

Bailar es siempre beneficioso, para el cuerpo y para la mente. A los reacios a hacerlo en público, les animo a que prueben y traten de vencer su timidez. Lo demás, vendrá rodado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine