Cartas de los lectores

Por un Plan B para Europa

25.01.2016 | 00:48

Somos muchas las personas que creemos que es fundamental construir una Europa Social, democrática, solidaria y de los ciudadanos donde se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas. Somos muchas las personas que nos oponemos rotundamente al Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre EEUU y la UE y a esta Europa en la que vivimos; una Europa neoliberal, insolidaria, antidemocrática , austericida y de los mercaderes al servicio de las grandes multinacionales y de las elites económicas y financieras. Creemos que otra Europa no solo es posible sino que es necesaria una Europa democrática donde las instituciones europeas sean democráticas y estén al servicio de la ciudadanía y de la transformación social, por eso hemos firmado el manifiesto: Por un Plan B para Europa, promovido por Yannis Varoufakis y por otras personas y que se puede apoyar y firmar en la página web: http//planbeuropa.es. Creemos que es fundamental democratizar radicalmente las instituciones europeas para ponerlas al servicio de la ciudadanía, acabar con las puertas giratorias, con la desigualdad social, con las políticas neoliberales y de austeridad extrema en Europa porque son las culpables del incremento salvaje de la desigualdad social, del paro, de la pobreza, de la precariedad laboral, de los recortes brutales en los derechos sociales y de la privatización salvaje de los servicios públicos, así como del secuestro de las democracias para ponerlas al servicio de las grandes multinacionales y transnacionales y de una minoría privilegiada. Los próximos días 19, 20 y 21 de febrero va a haber una Conferencia Europea en Madrid en la que habrá diferentes debates, charlas y grupos de trabajo en la que se invita a todas las personas, partidos y movimientos sociales a que participen para buscar una convergencia europea para construir una Europa social, democrática, solidaria, de los ciudadanos en la que las instituciones europeas sean democráticas estén servicio de la ciudadanía y, sobre todo, para acabar con las políticas neoliberales y de austeridad extrema en Europa, que únicamente han provocado paro, pobreza, precariedad laboral, desigualdad social, recortes y represión.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine