Cartas de los lectores

Temeridad manifiesta

11.02.2016 | 00:28

Hablar de cualquier vínculo relativo al mundo de la tauromaquia y su reiterativo maltrato animal me resulta profundamente desagradable, pero las recientes fotos de toreros con sus hijos en brazos dando capotes por aquí y por allá invitan cuanto menos a la reflexión.

La terrorífica imagen de desamparo salta a la vista casi como un insulto al raciocinio humano, de inconcebible sopetón, renegando al ostracismo todo el esfuerzo de nuestra sociedad moderna por preservar la integridad de los más pequeños. ¿O acaso llevaríamos a un niño sin medidas de seguridad en un vehículo? ¿Consentiríamos que alguien fumase en una sala repleta de neonatos? Temeridad manifiesta; como si aquel que en pos de demostrar la innata sensación de libertad que procuran las motos sube a su retoño al manillar y sale quemando rueda. Intolerable.

Resulta imposible sacar nada positivo de semejante muestra de desatino, de falta de sentido común, salvo que todo el revuelo que se ha formado con dichas fotos se transforma en un deterioro más que aplicar a la tauromaquia, agrandando inexorablemente la brecha entre sus defensores y detractores.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine