Cartas de los lectores

Poesía eres tú

05.06.2016 | 01:38

Quiero hablarles de una iniciativa cultural que tuvo lugar, hace unos meses, en el municipio de Carral. La Asociación Ecocultural Lacrar se encargó de organizar un evento consistente en pegar, por las calles, alrededor de 200 poemas, previamente recopilados en su página web.

Con esta sencilla propuesta, la poesía se hizo visible, se le permitió salir del enclaustramiento del libro o del ordenador (en este caso), para hacerse propiedad de todo el pueblo. Es, precisamente, esta participación popular, la que derriba otro mito: los poetas no son seres excéntricos y solitarios, encerrados en su jaula de cristal. Hace muy poco tiempo, en Barcelona, han sacado poemas a la calle. En esa ocasión, procedentes de nombres reconocidos de la literatura.

Me parece enormemente valiosa cualquier iniciativa cultural, del corte que sea, pero me gustan, especialmente, las centradas en la poesía, debido a que su presencia en la sociedad sigue siendo minoritaria, a pesar de que existen entidades y artistas muy volcados en tratar de equipararla, en popularidad, a otros géneros literarios.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine