La crisis y el parón del que viene siendo objeto el sector lácteo, fruto presumiblemente de la desleal competencia de precios, cuestión que puede tener sus orígenes en la mala gestión de la administración y en la crisis económica, que agrava la situación de la ya delicada situación como es por la que atraviesa hoy en día, el agro gallego y los agricultores.

La pobreza no se mide por el dinero que podamos tener, sino por otras actitudes y cuestiones, la palabra pobreza no solo suena mal, sino que depende del uso que hagamos de ella en cada momento, ya que puede dar lugar a malas interpretaciones.

Tras saludar este que escribe, recientemente, a un importante industrial y conocido de Palas de Rei (Lugo), le he dirigido las siguientes palabras: "Una persona con salud nunca se debe considerar pobre, sino todo lo contrario; sin embargo, la pobreza nos llega con la falta de salud, tanto psíquica, como física", habiéndome contestado que tenía razón. Esto es de puro sentido común.

No obstante, por considerarlo importante tengo que decir que los humanos mientras tenemos una cosa buena, bien sea la salud, el dinero, un familiar, etc., hasta que no lo perdemos no lo echamos en falta, ni valoramos las cosas como es debido.

Por último, "a salud, a diferencia de otras cosas, una vez que se pierde, difícilmente la recuperamos, al menos esta es mi humilde opinión

Según le diría al firmante, hace pocas fechas una persona conocida, "que triste y penoso, no saber de dónde venimos". Expresión con la que coincido.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.