Cartas de los lectores

Prácticamente agotado

15.09.2016 | 00:53

Casualmente, estando en una terraza de la plaza del ayuntamiento de Lugo tomando un café, coincidimos con la celebración de un mitin que abría la campaña electoral de un partido político en la provincia de cara a la convocatoria a las urnas que tendrá lugar en fechas próximas para la formación de un nuevo gobierno autonómico. Dada la escasa afluencia de personas en el acto (protagonizado por una formación con gran relevancia en el escenario político nacional y regional), podría decirse que se trata de un formato prácticamente agotado. Quizás fuera conveniente introducir alguna innovación al respecto, como llevar a cabo debates públicos entre candidatos de distintas formaciones con la opción de la intervención cercana y espontánea (organizada pero sin encorsetar) de los ciudadanos. No sé si tendría una influencia positiva en la capacidad de seducción y captación de votos, aunque a buen seguro que habría una mayor concentración de ciudadanos interesados en escuchar y participar en los mismos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine