Como pensionista con más de cuarenta años cotizados me siento indignado con el debate político actual sobre el futuro de las pensiones. Señores políticos, hace más de veinte años que diferentes estudios predecían que el índice de natalidad estaba bajo mínimos, que la población mayor de 65 años se duplicaría para el 2050 aumentando el número de pensionistas.

¿Y qué medidas han tomado nuestros políticos? Sobre la natalidad, ninguna. Ya que la conciliación familiar no existe, y los derechos de las embarazadas en las empresas se han perdido. Y sobre las pensiones, ninguna; ya que solo se han preocupado de vaciar la hucha y mentalizarnos para un posible recorte, y es que nuestros políticos de demagogia saben mucho. La reforma laboral del PP ha disminuido los ingresos de la S.S. con salarios bajos, cotizaciones bajas y aumento del déficit. Espero que igual que rescataron bancos con cien mil millones lo hagan ahora con las pensiones. Para eso están los políticos, para dar solución a los problemas de los ciudadanos y no para crearlos, nunca se deben recortar las pensiones a personas que durante toda su vida han generado ese derecho, el único que nos queda.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.