Uno de los aspectos más llamativos de la fiebre consumista es el despilfarro alimentario. Según la FAO, cada año se arrojan a la basura en todo el mundo 1.300 millones de toneladas de alimentos, mientras millones de personas padecen hambre. Sin duda es necesaria una mejor distribución de los alimentos a nivel global, pero también se trata de tomar conciencia de lo que supone para el equilibrio ecológico una superexplotación de los recursos naturales cuyo final es el cubo de la basura.

Resistir los atractivos publicitarios que incitan a comprar lo que no es necesario es uno de los problemas más acentuados en los países desarrollados, de los que parece haber desaparecido el valor de la sencillez en la propia vida. Quizás porque se ha extraviado su sentido y buscamos nuevos ídolos para satisfacer una sed que solo puede saciar el Infinito.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.