El pasado día 8 se celebró el Día Internacional de la Mujer, instituido por las Naciones Unidas en 1975, para tomar conciencia sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, especialmente en el campo laboral.

La raíz histórica de la jornada se encuentra en la movilización de las mujeres trabajadoras de Nueva York, en plena revolución industrial, para denunciar las míseras condiciones en que eran explotadas en el sector textil.

Lo lamentable es que todavía, en pleno siglo XXI, existe una discriminación laboral en el seno de algunas empresas de campanillas, con diferencias de salarios que, por ejemplo en España, alcanzan el 18%, un poco menos que la media europea.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.