Cartas de los lectores

¿Las pateras? Un drama

13.08.2017 | 02:20

El mapa de la migración subsahariana responde a factores múltiples que indican una profunda crisis de humanidad tanto en lo referido a la situación de los países de origen como a la voluntad de acogida de los países receptores. Hay que tener en cuenta algunos datos que están haciendo que esta ruta subsahariana adquiera tintes dramáticos. Se está produciendo un cambio en las vías hacia la península debido a la presencia de grupos yihadistas en el Magreb, al tiempo que aumenta de modo preocupante el éxodo de jóvenes de Marruecos hacia nuestro país. Dos síntomas, entre otros, que demandan una mayor coordinación en las políticas de colaboración con los países de origen al tiempo que una decidida implicación de los Estados miembros de la Unión Europea en ofrecer una respuesta global y solidaria.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine